Qué Entregamos

¿Qué ofrecemos?

Programa Integral de Becas:

BECA MENSUAL: Aporte económico mensual por 10 meses con el fin de apoyar en los gastos derivados del estudio de una carrera, en lo referente a: locomoción, colación y materiales académicos.

BECAS DE RESIDENCIA UNIVERSITARIA: cupos para estudiantes de Regiones que viene a estudiar a la Región Metropolitana en alianza con Fundación La Llave.

MATERIALES COMPLEMENTARIOS: Diversos apoyos económicos y materiales complementarios para disminuir factores estresores que impidan a los becados(as) tener una adecuada experiencia académica.

En años anteriores se han entregado para casos de extrema necesidad: Becas de Emergencia y Cajas de Alimentos. Equipamiento académico como: Notebook, Computadores, Sillas de escritorio, Escritorios, y Artículos de Estudio como: Impresoras, Tintas, Web Cam, Calculadoras, Resmas y Libros, todo esto gracias al apoyo y generosidad de variadas empresas donantes.

CAJAS DE NAVIDAD: Cada año, en el mes de diciembre, se entrega una caja de alimentos, para el Becado (a) y su grupo familiar, que contribuya a contar con los recursos suficientes para una buena celebración de Navidad. Esta actividad se realiza gracias al aporte de la Vicaría de la Pastoral Social Caritas.

Creando y potenciado habilidades académicas y socioemocionales de los jóvenes becados/as necesarios para fortalecer su permanencia en la Educación Superior, disminuyendo probabilidad de deserción.

ENTREVISTAS: Acompañamiento personalizado de conversación y escucha activa con cada uno de los becados (as), con el objetivo de generar un vínculo de confianza y cariño, acoger sus inquietudes, conocer de manera integral la situación social, familiar, económica y académica de todos los becados (as) y contribuir a desarrollar y potenciar sus herramientas socioemocionales.

CAI: CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL

Complementa el acompañamiento individual realizado apoyando en la disminución de factores estresores que puedan convertirse en posibles causas de deserción estudiantil.

UNIDAD ACADEMICA: Aborda las necesidades académicas de los becados (as), mediante nuevas oportunidades de reforzamiento y aprendizaje como son:

-Tutorías Académicas.

-Cursos de Inglés eClass.

UNIDAD DE SERVICIOS PSICOSOCIALES: Facilita el acceso a servicios profesionales multidisciplinarios a los cuales nuestros becados (as) tienen dificultades económicas para acceder:

Atenciones de Salud Mental.

-Atenciones nutricionales.

-Atenciones dentales.

-Asesorías legales.

-Campañas de Bienestar Mental.

ACTIVIDADES FORMATIVAS: Abordan diferentes temáticas enfocadas al desarrollo de habilidades técnicas académicas y competencias socioemocionales en diversas áreas, de manera teórico – práctica con ejercicios experienciales y vivenciales que sean de utilidad para el desenvolvimiento de los jóvenes durante su paso por la educación superior, como también para su futuro ingreso al mundo laboral.

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EN INSERCIÓN LABORAL: Ofrecer diversas alternativas y herramientas para que los jóvenes becados y becadas que estén cursando su penúltimo y último año de carrera y estén prontos a egresar de la educación superior puedan mejorar y potenciar sus condiciones de empleabilidad al momento de ingresar al mercado laboral.

-Talleres Formativos y Jornadas de Apresto Laboral.

-Mentorías profesionales.

-Oportunidad de Prácticas profesionales.

-Tutorías prácticas revisión de Currículum.

La intervención de Fundación Puente apunta a desarrollar capital humano a través de las distintas actividades de acompañamiento personal y grupal, generando recursos, competencias y saberes que abrirán nuevas oportunidades.

Si se piensa en educar, se piensa en la posibilidad de transformación.

Equipo ejecutivo.