Programa de Voluntariado Profesional

Voluntariado Profesional

Fundación Puente a través de su Centro de Apoyo Integral (CAI) trabaja en la disminución de factores estresores fuera del ámbito académico, pero, que repercuten directamente en el rendimiento, autoestima y en las relaciones de los jóvenes que acompañamos, pudiendo convertirse esas problemáticas en la razón por la que deserten de la Educación Superior.

Para seguir acompañando a nuestros becados, trabajamos con una red de profesionales voluntarios, quienes desde diferentes áreas del conocimiento  destinan de forma desinteresada su tiempo y su talento para brindar servicios profesionales multidisciplinarios y tutorías académicas a nuestros estudiantes.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL VOLUNTARIADO?

Por medio de nuestro programa de voluntariado, buscamos dar respuesta a las necesidades profesionales y académicas de nuestros  becados, con el propósito de ampliar las posibilidades de acceso de nuestros jóvenes a diversos servicios profesionales multidisciplinarios y tutorías académicas, que, en muchas ocasiones, resultan ser de alto costo y/o de difícil acceso para ellos y para sus familias.

LÍNEAS DE ACCIÓN DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE FUNDACIÓN PUENTE

Línea de Acción: Profesionales voluntarios

Nuestros Profesionales Voluntarios, ofrecen atenciones gratuitas o a muy bajo costo para nuestros becados, en áreas tales como: psicología clínica, nutrición, asesoría legal, psicopedagogía, odontología, kinesiología, obstetricia, entre otras.

Trabajamos mediante acuerdos corporativos  con instituciones o centros de atención, como también, mediante el ingreso a nuestro programa de voluntariado como profesionales independientes. .

Línea de Acción: Tutorías Académicas

Las Tutorías Académicas, abordan las dificultades académicas que nuestros becados presentan en asignaturas propias de sus carreras. Por medio de la vinculación con profesionales voluntarios que manejen los contenidos específicos, cada becado de manera particular puede  reforzar los contenidos y mejorar su rendimiento académico.

Las tutorías, se coordinarán según la disponibilidad tanto del voluntario como del estudiante, pudiendo llevarse a cabo en la biblioteca de la casa de estudios del becado, en dependencias de la Fundación, o, vía online.

¿Cómo ser voluntario?

Si quieres ser voluntario, completa tus datos en el siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.

Si tienes alguna consulta sobre nuestro programa de voluntariado, puedes escribirnos al mail vparra@fundacionpuente.cl

Área: Programa Integral Becas Fundación Puente.
    Unidad: Centro de Apoyo Integral (CAI).
    Coordinadora: