Fundación Puente les da la Bienvenida a renovantes y nuevos becados 2018

PorPaloma Garcia

Fundación Puente les da la Bienvenida a renovantes y nuevos becados 2018

El miércoles 28 de marzo Fundación Puente les dio la Bienvenida a los 47 nuevos becados y a los 108 becados que renuevan el programa integral de becas, que incluye un aporte económico mensual orientado a materiales, locomoción y colación, además de una completa red de apoyo psicosocial, psicopedagógico, capacitación y formación valórica con el fin de fortalecer y potenciar las habilidades blandas y capacidades de los jóvenes.

La bienvenida se realizó en el Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago, donde a través de una rica convivencia se recibió a todos los becados para compartir, conocerse y romper el hielo a través de entretenidas dinámicas a cargo de las becadas voluntarias, María José Puga y Scarlette Sepúlveda Rodríguez.

A continuación se dio inicio a la ceremonia de bienvenida con un momento de reflexión y oración guiada por el Padre Andrés Moro, quien deseó a los jóvenes un exitoso comienzo de año y, destacó la importancia de la labor que todo el equipo de la Fundación realiza, con el fin de apoyar a los estudiantes.

“En la fundación estamos para ayudarlos a no rendirse. Queremos construir con ustedes amor y respeto. Lo importante es la capacidad de ser responsables de su futuro en comunión con nosotros. Llevamos 22 años diciéndoles a muchos jóvenes como ustedes, que sí se puede”, expresó el padre.

En la instancia, también estuvo presente el presidente del directorio de Fundación Puente, Sebastián Cereceda, quien destacó el aporte de los socios, quienes se sensibilizan con el proyecto educacional. Además les dio la bienvenida e invitó a todos quienes se integran a Fundación Puente a confiar en la fundación, “hay un equipo humano increíble donde podrán encontrar un tremendo apoyo”. A todos aquellos que están pronto a egresar los animó a seguir esforzándose para llegar a cumplir el sueño de ser profesionales.

Durante la ceremonia, la ex becada Camila Turres dio testimonio de la experiencia vivida en su paso por la fundación y dejó a los nuevos becados invitados a que sean participativos en las actividades que se ofrecen, “en estas fue donde conocí a muchas personas maravillosas que tenían los mismos problemas y dificultades que yo, y que seguían adelante. Eso me hacía sentir que no estaba sola, que estábamos todos en la misma lucha, todos queríamos ser profesionales y tenía un apoyo en ellos.”, expresó Camila.

Por su parte, la becada Constanza Bustos habló de la importancia de apoyarse en el equipo de fundación, “te orientan, hacen que no caigas y te impulsan a que sigas adelante. Es súper valioso el compromiso que tienen con cada uno de nosotros, es importante que lo aprovechen”.

Al término de los discursos, se dio la bienvenida formal a cada uno de los nuevos becados y se les hizo entrega de un morral y una vela como obsequio que simboliza la luz, el acompañamiento y el apoyo que recibirán durante todos sus estudios para que logren cumplir el sueño de ser profesionales.

Carolina Farfán, directora ejecutiva de Fundación Puente, expresó el apoyo que llevan entregando como fundación, “llevamos 22 años trabajando con la real convicción de que  la educación superior es un derecho de todos los jóvenes que sueñan con ser profesionales y hoy les digo  a nuestros nuevos becados que los recibimos con mucho cariño y los invito a dejarse  acompañar con confianza por nosotros para ayudarlos de verdad en el logro de su gran objetivo que es terminar sus carreras”.

Para terminar la Jefa del Área Social, Pamela Espínola en conjunto con el equipo de fundación, realizó una inducción de todas las actividades que componen el programa integral de becas y las responsabilidades y vinculación que tendrán como becados durante este año. Además invitó a los becados a disfrutar y pasarlo muy bien en cada una de las actividades de este 2018.

Paloma Garcia administrator