Quiénes Somos

QUIENES SOMOS

Somos una fundación sin fines de lucro, fundada en 1996 por el padre Andrés Moro Vargas, con el propósito de ayudar a cientos de jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social en Santiago, y que sueñan con convertirse en profesionales. Trabajamos con la real convicción de que la Educación Superior es un derecho de todas las personas que tienen las capacidades y aptitudes necesarias para ser profesionales, independientemente de su situación económica y familiar, siendo ésta la principal vía para superar la pobreza.

VISIÓN MAR-2024

«Nuestro castillo”

• FORMULA TRANSFORMADORA:
  • Nuestra forma de apoyar a los estudiantes hace sentido, da resultados y nos reconocen como referente en la permanencia en la educación superior.
  • NOS PEGAMOS EL ESTIRON:
  • Aumentamos el número de jóvenes, el aporte económico, mantenemos la calidad y cercanía de siempre, y ampliamos los tipos de apoyo.
  • MOJAMOS LA CAMISETA:
  • Somos un equipo ejecutivo y directivo de personas comprometidas, con las competencias necesarias, trabajamos con pasión y aprovechamos las redes con otras instituciones clave.
  • TENEMOS CON QUE:
  • Somos reconocidos en la superación de la vulnerabilidad social y recibimos recursos estables de personas naturales, empresas y fuentes públicas.

TRANSPARENCIA

Somos una institución que trabaja siempre comprometida, unida de forma transparente y en una dirección concreta para el logro de sus objetivos y obligaciones.

VALORES

COMPROMISO: Somos una institución que trabaja siempre  comprometida  y unida en una dirección concreta para el logro de sus objetivos y obligaciones.

ENTUSIASMO: Todo lo que realizamos, lo que nos proponemos y emprendemos lo hacemos con el máximo interés, motivación, ánimo y alegría.

INTEGRIDAD: Queremos ser reconocidos como una Fundación confiable, que hace lo que dice, que cumple sus promesas y obra con rectitud, bondad e intachabilidad.

SOLIDARIDAD: Queremos sentir y hacer propias las necesidades, carencias y causas de los jóvenes becados/as que apoyamos, a la vez de hacernos responsables de las obligaciones contraídas con ellos/as.

ACOGIDA: Nos caracterizamos por recibir, aceptar, proteger y cuidar a todas las personas tal cuál son, con dedicación sin prejuicios ni limitaciones. Creemos en la acogida como un Encuentro humano privilegiado, como una relación activa entre dos o más personas, de comunicación, de integración, desde el  respeto y la aceptación.

RESILIENCIA: Creemos fielmente en la capacidad humana y de las Instituciones de poder afrontar situaciones difíciles, adversas o de riesgo, sabiendo sobreponerse a ellas, pudiendo incluso elaborarlas para salir fortalecidos y transformados por estas mismas.

MISIÓN

Apoyar estudiantes de Educación Superior en situación de vulnerabilidad social para que cumplan su sueño de ser profesionales.