Taller Presencial Autocuidado

PorValentina Marmolejo

Taller Presencial Autocuidado

Hoy en día la importancia de cumplir metas personales, en el trabajo o en relaciones, hace que muchas veces no pongamos límites y no pensemos en lo que eso puede afectarnos. En consecuencia, estas situaciones nos generan estrés, estados emocionales de pena o rabia, que hacen que nuestra calidad de vida disminuya.

Debido a lo anterior, es que nace la importancia del autocuidado,  que se refiere a todas las acciones adoptadas por uno mismo y que tienen como finalidad proporcionar la mejor calidad de vida posible con el propósito de fortalecer tanto la salud física como el bienestar emocional.

A raíz de lo expuesto, es que se entrega a los y las estudiantes de primer año, el taller de Autocuidado, dictado por Verónica Lepe, Asesora de Formación y Convivencia Escolar y Luisa Urrejola, Magíster en Cine Documental.

El taller presencial les entregó a los becados una instancia para poder reflexionar acerca de sus vivencias personales, de cómo se ven a ellos mismos y analizar los diferentes puntos de vista que posee cada uno. Se les entregó herramientas para poder gestionar en el día a día, el poner como prioridad la salud física y emocional propia, para poder mejorar la calidad de vida de cada uno. Como recurso de reflexión, las talleristas utilizaron el uso de imágenes, tanto comunes como propias, para mostrar a los becados la importancia del sentir propio y como cada uno tiene perspectivas diferentes de vida.

Millaray Acuña, becada de la fundación, nos comentó acerca de la importancia de la presencialidad: “Al ser un taller presencial fue muy dinámico y entretenido ya que nos enseñó que aunque todos veamos las mismas imagen ,situación o cosas todos tenemos una percepción distinta de lo que vemos .Creando una buena relación entre grupo ya que cuando se realizó la actividad interactuamos entre todos para mostrar nuestras imágenes y que significaban para nosotros”

Fundación Puente comprende la importancia de entregarles espacios a sus estudiantes donde puedan aprender como cultivar el autocuidado, para que puedan tener una calidad de vida que les permita desarrollarse en las distintas áreas en las que se desempeñan, de manera saludable.

Valentina Marmolejo administrator