Taller de estilos de aprendizaje: re-descubriendo y potenciando las habilidades para el estudio

PorValentina Marmolejo

Taller de estilos de aprendizaje: re-descubriendo y potenciando las habilidades para el estudio

En el contexto actual, las formas de aprender se han vuelto mucho más complejas, debido a factores externos que han aparecido en esta pandemia, tales como las distracciones en casa, salud mental afectada o la interiorización de contenidos y adaptación al sistema de educación superior debido a la nueva modalidad en que se imparten las clases. Para poder sobrellevar las nuevas modalidades de aprendizaje, Gabriela Butamanco Vera, Psicopedagoga, y ex becada de nuestra fundación, dictó el taller ‘Estilos de Aprendizaje’, dirigido a un grupo focalizado de becados con distintas necesidades asociadas a dificultades para sobre llevar su proceso académico en el actual contexto.

El taller significó una instancia para identificar los diferentes estilos de aprendizaje existentes, tales como visual, auditivo y kinestésico (aprender haciendo), y que a raíz del autoconocimiento de estás se pueden potenciar como habilidades en cada uno al integrarlo como estrategia en el estudio. Esto se logró mediante la entrega de tips y herramientas para poder generar hábitos de estudio de una manera organizada logrando mejorar el rendimiento académico.

Florence Gonasma, becada de la fundación, nos contó su experiencia en el taller: “Me encantó el taller, de hecho me sirvió mucho, me subieron el ánimo. Me fui con la idea de que no puedo ser muy autoexigente conmigo, sino que estar mas planificada, saber poner todo en su orden y a su tiempo y también como poder concentrarme en las clases, o sea, antes de empezar algo a leer o hacer una actividad, poner todo lo que necesito a la vista para no perder el enfoque”.

En Fundación Puente estamos en constante vínculo y conocimiento de las nuevas modalidades de estudio y aprendizaje es por esto que consideramos fundamental entregar a nuestros becados todas las herramientas y consejos necesarios para que puedan aplicar en su proceso formativo y así en conjunto construir una red de apoyo que resulte en nuevos hábitos, mejoras académicas y autorrealización personal.

 

About the author

Valentina Marmolejo administrator

Deja un comentario