Jornada presencial: Cerrando tu etapa en puente 

PorValentina Marmolejo

Jornada presencial: Cerrando tu etapa en puente 

Este sábado 14 de agosto se realizó la jornada presencial “Cerrando tu etapa en Puente y herramientas para enfrentar el mundo laboral”, en ella participaron becados que están terminando sus estudios superiores.

El 90% de los becados que acompaña Fundación Puente son la primera generación de sus familias en acceder a la educación superior, lo cual implica un desafío en la inserción laboral caracterizado por sus expectativas e ilusiones de desarrollar sus vocaciones y carreras al servicio de nuestra sociedad y lograr romper el círculo de pobreza.

Por ello, estamos conscientes que en esta última etapa académica conviven con muchos miedos, inseguridades y temores de no ser capaces de afrontar este proceso, por la falta de experiencia e incertidumbre que provoca el egresar de sus carreras, así como el no sentirse preparados para afrontar la búsqueda del primer empleo. 

Con este desafío generamos un espacio de encuentro de preparación al mundo laboral para becados próximos a egresar de la educación superior. Al mismo tiempo, a modo de cierre se invitó a los estudiantes a recorrer la historia de sus vidas, recordando hitos y personas especiales que los han acompañado en su caminar hasta llegar y situarse en el presente.

Dentro de las actividades, destacaron las exposiciones sobre el mercado laboral, cómo hacer un curriculum efectivo y prepararse para una entrevista de trabajo. También se generaron ejercicios basados en la confianza, para poder compartir experiencias personales a lo largo de lo que ha sido este camino por la educación superior. 

Kamila Casanova, becada de la fundación, nos entregó su experiencia de la jornada: “Creo que una de las mejores partes de la fundación son las instancias de jornadas, que tienen un ambiente muy distinto a los talleres y otras actividades. El pasar tantas horas juntos lo hace todo mucho más entretenido y logramos siempre conectar muy bien entre nosotros. Cada jornada nueva a la que voy conozco un poquito más a mis compañeros becados y a las chicas que organizan todo también . Se crean momentos muy lindos y emotivos, donde nos contamos de nuestras vidas enteras, nuestros miedos y lo que esperamos para el futuro. De esta jornada en particular eso es lo que me llevo, el cariño inmenso de la Caro, la Pame, la Anita y la Jessica y lo mucho que se esforzaron para todo saliera tan lindo y el sentido de unidad que logramos como grupo”

¡Gracias por todo lo aprendido y compartido! Estamos muy felices de haberlos podido acompañar en este proceso, y que ahora, fruto de su esfuerzo y perseverancia, estén a punto de conseguir el sueño de ser profesionales.

        

About the author

Valentina Marmolejo administrator

Deja un comentario