Destacados

PorComunicaciones

Resultados Proceso de Postulación y Renovación de Beneficio 2024

En Fundación Puente trabajamos desde hace 27 años con la convicción de que la educación superior es un derecho de todas las personas que tienen la motivación, vocación y aptitudes necesarias para ser profesionales o técnicos y que contemplan la continuidad de estudios superiores como parte de su proyecto de vida.

Hoy damos a conocer los resultados del proceso de postulación y renovación del Programa Integral de Becas 2024, Fundación Puente agradece a todos/as quienes postularon por primera vez y a quienes manifestaron su intención de continuar siendo parte de nuestra familia Puente. Les invitamos a revisar sus correos electrónicos donde se les informan mayores detalles respecto al beneficio.

El siguiente listado contiene los nombres de los/as seleccionado/as durante el proceso de
postulación y renovación del Programa Integral de Becas.

¡¡Bienvenid@s a un nuevo año lleno de cariño, aprendizajes, actividades y mucho más!!

 

NÓMINA BECADO/AS 2024

A. PATERNO

A.MATERNO

NOMBRE

1

ACEVEDO

ACEVEDO

JENNIFER

2

ACOSTA

PARADA

VALENTÍN

3

ACUÑA

SALVA

MILLARAY

4

ACUÑA

SALVA

RAYÉN

5

ACUÑA

SALVA

GERMÁN

6

AGUILAR

DONOSO

FERNANDA

7

ALARCÓN

ALARCÓN

FERNANDA

8

ARAVENA

REYES

VALERIA

9

ARAVENA

FERNÁNDEZ

MONSERRAT

10

ARAYA

GONZÁLEZ

ALEXIS

11

ARELLANO

CORTÉS

FRANCISCA

12

ARÉVALO

JARPA

YERCO

13

ARIAS

ALBA

BENJAMÍN

14

ARNAO

CARVACHO

MARTÍN

15

AROS

COHEN

ANGELINA

16

ÁVILA

ARIAS

FRANCISCO

17

ÁVILA

ARIAS

MARIA FERNANDA

18

AVILÁN

COLL

DELIA

19

BARRIOS

TAPIA

MARTINA

20

BOBADILLA

SILVA

MAYBER

21

CÁCERES

VARAS

CAMILA

22

CAÑETE

LÓPEZ

CONSUELO

23

CASANUEVA

SANDOVAL

FRANCISCA

24

CASTRO

PEÑA

KATHERINE

25

CASTRO

FUENTES

AMARO

26

CASTRO

FUENTES

CONSTANZA

27

CESPED

MORRISON

NICOL

28

CIFUENTES

ORTIZ

SAMUEL

29

CONTRERAS

OLAVE

NAYARETT

30

CORNEJO

ANDRADE

CONSTANZA

31

CUEVAS

VALENZUELA

CHRISTOPHER

32

CUEVAS

TIMMERMAN

VALENTINA

33

DIENER

KOHL

MARIANO

34

DÍAZ

FLORES

GIOVANNY

35

DÍAZ

BAHAMONDES

CATALINA

36

DÍAZ

NAVARRO

ANTONIA

37

DONOSO

HUBE

PATRICIA

38

FLORES

PÉREZ

MARÍA IGNACIA

39

FRANCO

LÓPEZ

DIEGO

40

FREDES

MARAMBIO

KATHERINNE

41

FUENTES

GAJARDO

BENJAMÍN

42

GARRIDO

SERRANO

JOAQUIN

43

GARRIDO

PERALTA

CONSTANZA

44

GÓMEZ

SANHUEZA

FRANCO

45

GONZÁLEZ

CAÑÓN

DAVID

46

GONZÁLEZ

ARREY

MARIANNA

47

GONZÁLEZ

MUÑOZ

MARÍA JOSÉ

48

GONZÁLEZ

CORNEJO

YARIXA

49

GONZÁLEZ

ARRIAGADA

MAURA

50

GUAJARDO

CORREA

VICENTE

51

GUIÑEZ

SÁNCHEZ

PEDRO

52

HENRÍQUEZ

JARA

NICOLÁS

53

HERRERA

MELÉNDEZ

FELIPE

54

IBACACHE

CARVAJAL

ANTONELLA

55

IBARRA

NICOLADO

PAZ

56

JAIME

JAIME

VALERIA

57

JANCEN

CARRIZO

CARLIN

58

JARA

BALTIÉRREZ

KIMBERLY

59

JARAMILLO

GUERRERO

CONSTANZA

60

JELDRES

CASTRO

IGNACIO

61

JIMÉNEZ

CÉSPEDES

ROSA

62

LASTRA

ESPINOZA

DENISSE

63

LATORRE

NARANJO

FELIPE

64

LATORRE

NARANJO

MANUEL

65

LAZCANO

DOS SANTOS

DIEGO

66

LLUCH

QUINTANILLA

DIEGO

67

LOBOS

ZELADA

ISIDORA

68

LOYOLA

KLENER

YOEL

69

MALDONADO

SALAS

DANAE

70

MALDONADO

ANGULO

OSCAR

71

MANSILLA

HERNÁNDEZ

SEBASTIÁN

72

MARTÍNEZ

MONTENEGRO

LUCAS

73

MARTÍNEZ

ZAMBRANO

RAQUEL

74

MARTÍNEZ

RIQUELME

VANIA

75

MARTÍNEZ

ORTIZ

PRISCILA

76

MATUS

VARGAS

GÉNESIS

77

MEDEL

LLANOS

JAVIERA

78

MÉNDEZ

GARRIDO

ALEXA

79

MERINO

MENA

VALERIA

80

MERO

ORTIZ

ISAEL

81

MEZA

MÁRQUEZ

DIEGO

82

MIRANDA

CHEUQUENAO

KRISHNA

83

MOLINA

ACEVEDO

MARJORIE

84

MORA

FLORES

SOFÍA

85

MORA

SILVA

IRIS

86

MORAGA

ASTORGA

LENNY

87

MORALES

MUTIS

MATIAS

88

MORALES

MADRID

CARLA

89

MOSQUEA

ELGUETA

CATALINA

90

MUÑOZ

PRAT

MATÍAS

91

MUÑOZ

PRAT

PALOMA

92

MUÑOZ

CHIGUAY

DAVID

93

MUÑOZ

GONZÁLEZ

CARLA

94

MUÑOZ

PAILAHUEQUE

DOMINIQUE

95

NAVARRO

VERGARA

ARACELY

96

NÚÑEZ

VILLEGAS

SOFÍA

97

OLIVARES

ALISTE

DIEGO

98

ÓRDENES

QUIJON

CRISTOPHER

99

OTTA

FARRACHOL

FABIANA

100

PAREDES

NEIRA

FELIPE

101

PÉREZ

FARIAS

CARLA

102

PÉREZ

PALMA

CARLOS

103

PÉREZ

MUÑOZ

BENJAMÍN

104

PINEDA

TORRES

IGNACIO

105

PINEDA

TORRES

MARTÍN

106

PINO

HERNÁNDEZ

ANDREA

107

PINTO

MORALES

PATRICIO

108

PIZARRO

GONZÁLEZ

JAVIERA

109

PORTILLA

PEREDA

JAVIER

110

QUEZADA

FREZ

VALESKA

111

QUEZADA

CAMPOS

JAVIERA

112

QUEZADA

SEPÚLVEDA

MILLARAY

113

QUINECHE

HUIMÁN

LUIS

114

RAMÍREZ

ACUÑA

BENJAMÍN

115

REYES

TAPIA

MARTÍN

116

RIVERA

LÓPEZ

DIEGO

117

ROJAS

MONARDE

ALEJANDRO

118

ROJAS

MUÑOZ

FRANCISCA

119

ROMÁN

SOTO

MICHAEL

120

ROMERO

RODRÍGUEZ

ALONSO

121

SAENZ

URRUTIA

KAROL

122

SALDAÑA

BENAVENTE

NICOLÁS

123

SALVATIERRA

CATALÁN

PATRICIO

124

SÁNCHEZ

NAHUELHUAL

ÓSCAR

125

SÁNCHEZ

FERRUZ

CONSTANZA

126

SANHUEZA

DÍAZ

DARLYN

127

SANTANDER

SEPÚLVEDA

KARLA

128

SEPÚLVEDA

INFANTE

SIGRID

129

SILVA

FLORES

CARLA

130

SOTO

VÉLIZ

CONSTANZA

131

SOTO

BECERRA

CAROLINA

132

TARDÓN

ESPINOZA

JOSEFA

133

TASSO

HUERTA

PAMELA

134

TASSO

HUERTA

NICOLÁS

135

TORRES

CAMPOS

BIANCA

136

TORRES

CARO

VALERIA

137

TOSELLI

LEÓN

BRUNO

138

ULLOA

SERRANO

VALENTINA

139

VARELA

PIZARRO

EDUARDA

140

VILLALBA

PINO

CRISTÓBAL

141

VILLEGAS

PALLERO

KARLA

142

VIXAMA

MONTERO

BIRJINIA

143

YÁÑEZ

MUÑOZ

POLETTE

144

ZAPATA

NEWEU

FERNANDA

 

PorComunicaciones

¡Sigamos Construyendo Puentes y Alianzas para el Futuro Profesional!

Aconcagua Foods, empresa líder en la producción de conservas y alimentos de larga vida, junto a Fundación Puente se unieron a través una alianza colaborativa, la Beca Aconcagua Foods – Fundación Puente, que tiene por objetivo apoyar económicamente a 15 futuros profesionales que residen en el sector de Buin y Paine, y que forman parte del Programa Integral de Becas de Fundación Puente.


La semana pasada, se concretó la Ceremonia de Lanzamiento de la Beca Aconcagua Foods – Fundación Puente, encuentro al que asistieron los becados/as que están recibiendo este beneficio, parte del equipo directivo y ejecutivo de Fundación Puente, encabezado por Pamela Espínola, jefa del Área Social; y el equipo de Aconcagua Foods, encabezado por Nora Arratia, Gerente de Cultura y Talento. Además de la beca económica, el equipo de Aconcagua Foods nos sorprendió al entregarle tablets a nuestros becados/as, con la finalidad de apoyarlos en su proceso de estudios.

Agradecemos a Aconcagua Foods y a sus colaboradores por la oportunidad que nos entregan de poder seguir apoyando a jóvenes de Buin y Paine, que, con talento, esfuerzo y vocación, sacan adelante sus carreras para alcanzar sus sueños de convertirse en profesionales. Hacemos una invitación a otras empresas a sumarse a este puente de apoyo en Educación Superior.

PorComunicaciones

Alianza Mall Paseo San Bernardo y Puente: Seamos el Puente para el Futuro

Agosto es el mes de la Solidaridad y junto al Mall Paseo San Bernardo nos unimos para apoyar a los becados de Fundación Puente, te invitamos a ser parte de esta gran iniciativa y te esperamos desde el 9 al 31 de agosto en el Mall Paseo San Bernardo, en el punto selfie ubicado en el nivel zócalo. 


Te invitamos a dejar un mensaje positivo a los jóvenes estudiantes de Educación Superior de la Fundación, en el punto selfie alojado en el Mall Paseo San Bernardo, lugar donde podrás sacarte una foto, compartirla en tus redes sociales, dejarle un mensaje positivo a los becados/as de Puente y te llevarás una pulsera de los deseos.

¡Además, podrás participar de una rifa solidaria, en beneficio de Fundación Puente, el sorteo se realizará el 1 de septiembre en el Mall Paseo San Bernardo! Puedes comprar tus números solidarios en el Mall Paseo San Bernardo o lo puedes hacer ingresando directamente desde nuestro sitio web.

*Cada número tiene un valor de $1.000

¡Te invitamos a apoyarnos y ser un Puente para el Futuro!

PorComunicaciones

Rifa Puente: Apuesta por la Educación y Participa por Grandes Premios

Te invitamos a participar de la Rifa Puente, súmate y estarás apostando por la educación, con tu colaboración podremos continuar apoyando a jóvenes que dan lo mejor de sí para cumplir el sueño de ser profesionales. ¡La educación es nuestra apuesta para alcanzar los sueños!


La Rifa cuenta con grandes premios, cada número tiene un valor de 2.000 pesos, el sorteo se llevará a cabo el jueves 4 de agosto a través de una transmisión en vivo en nuestras Redes Sociales, donde podrás ser testigo de los números ganadores.

¡Te invitamos a participar y apoyarnos comprando números de Rifa!

¿Cuáles son los premios?

Notebook

Smart TV 50’’

Nintendo Switch

Bicicleta aro 26

Freidora de aire

Audífonos Gamer

Pack de 2 Almohadas Cannon

¡Habrán muchos premios sorpresas! 

Para comprar números de Rifa, te invitamos a contactarte con nosotros al mail contacto@fundacionpuente.cl ¡Juntos construimos el sueño de ser profesionales!

 

PorComunicaciones

La importancia del bienestar emocional y la gestión académica en estudiantes de educación Superior

Indagamos en la importancia de la salud mental en los estudiantes de educación Superior, para ello, la psicóloga y especialista en orientación vocacional, Alejandra Ávalos, nos entregó importantes consejos que debemos tomar en cuenta en materia de salud mental ligado al rendimiento y gestión académica en la etapa universitaria. 


Cuando un adolescente presenta dificultades académicas, aparece un sentimiento de preocupación en el estudiante, sin embargo, el estrés y la ansiedad no son más frecuentes en los estudiantes que se sacan malas notas.

Es muy importante todo lo que pasa a nivel de salud mental, el desarrollo personal, ser estudiante de educación superior es complejo, puede ser un período angustiante, existen nuevas normas de relacionarse con los otros, por primera vez te tienes que hacer cargo tus horarios de estudio, las expectativas de los padres, la presión social, los problemas interpersonales, el estrés académico y las preocupaciones sobre el futuro, son algunas de las causas del estrés a los que se pueden enfrentar los adolescentes. Lo principal de esta etapa es que están desarrollando la autonomía, la autogestión, las relaciones interpersonales más afectivas con los otros, entonces es una etapa de transición súper importante.

El efecto de la pandemia: 

La universidad de Valparaíso hizo un estudio post pandemia, donde se demostró que el 74% de los jóvenes que están cursando una carrera universitaria o técnica, están presentando sintomatologías depresivas producto del encierro, de las restricciones y además a eso se suma que ahora estamos volviendo a la denominada “nueva realidad”, pero están pasando otras cosas ligadas a la universidad.

Los adolescentes que están expuestos a factores de estrés, se encuentran en mayor riesgo de desarrollar otros problemas de salud mental, como los trastornos de ansiedad, depresión, trastornos de adaptación, problemas familiares, trastornos de conducta, abuso de sustancias o problemas en las relaciones, entre otros. Ser consciente de estos problemas es fundamental para atender el bienestar emocional de los jóvenes. En este sentido, la evidencia muestra que fortalecer la comunicación y la sensación de cercanía con los padres puede prevenir el desarrollo de este tipo de trastornos. El 65% de los alumnos tienen dificultades emocionales y un 35% dificultades económicas, hay varios factores que influyen en el bienestar emocional en el período universitario.

Con el regreso a la presencialidad se ha visto incrementado el consumo problemático de alcohol y drogas, ¿Cuándo el consumo se convierte en un problema?, Cuando no puedes entrar a una clase sin antes haber fumado marihuana, porque ya no puedes estar tranquilo para dar la prueba o cuando no puedes compartir con tus compañeros si no es tomando alcohol. Se mal cree que con el consumo de marihuana no pasa nada, pero es un mito. El consumo de marihuana afecta directamente a la concentración, además tiene un efecto depresor, genera una situación de relajo momentáneo, pero después te sientes mal, puede generar episodios psicóticos, lo que puede llevar a una enfermedad de salud mental mucho más grave. Los jóvenes que están en un consumo problemático de alcohol y drogas están frente a un nivel de riesgo súper importante.

Respecto a lo que es ansiedad, se sabe que el 70% de los estudiantes que consultan en los programas de apoyo de salud mental universitarios, consultan por problemas de ansiedad, pero del 70% que consulta, el 90% de ellos no tienen una patología de ansiedad en sí, sino que se debe básicamente a la mala gestión académica. Los estudiantes planifican, pero no logran cumplir esas planificaciones, acumulan materia y eso les genera mucho estrés.   

La clave de la gestión académica:

Hay mitos asociados a la universidad, se cree que para tener un buen rendimiento académico hay que estudiar muchas horas seguidas, pero están estudiando en contra de cómo funciona el cerebro. El cerebro no es capaz de adquirir un montón de información en unas horas, porque necesita períodos de descanso, entonces los alumnos están consultando como si fuera un tema de salud mental, cuando es un tema de mala gestión académica. Cuando los estudiantes logran diferenciar que su problema se debe a una mala gestión académica, pueden hacer cambios y buscar estrategias de estudio que permitan mejorar su rendimiento académico. Los alumnos reportan estudiar a última hora, con poca anticipación, acumulan materia, no están durmiendo, entonces el desgaste es tremendo y todos esos factores que están sintiendo se denominan “disconfort”.

Una alimentación saludable, la actividad física, los períodos de descanso son muy relevantes, un estudiante debe dormir entre 6 y 10 horas diarias, hidratarse de forma adecuada. Todos estos factores cumplen un rol fundamental para tener el cuerpo y mente de manera saludable ya que afectan directamente a la concentración y por ende a los procesos de aprendizaje.

Durante la educación superior, los estudiantes se encuentran bajo un contexto de alta exigencia, por esto les recomiendo pedir ayuda, no perder el contacto con los otros, sentir el apoyo grupal es muy importante, buscar ayuda en la universidad, apoyo en salud mental, rendimiento académico, socioeconómico, orientación vocacional, la Fundación es un gran aliado para apoyar a los estudiantes. Y por último quiero recalcar que la salud mental es importante para todo el ser humano, y debemos tener conciencia de que estamos en un periodo mundial critico en relación a la salud mental, pedir ayuda oportunamente, optar por estrategias de estudios que permitan hacer una gestión académica adecuada a las necesidades de estudio de cada uno y tomarse las cosas con calma, pueden marcar una diferencia en esta etapa de la vida que muchas veces si no se gestiona bien, puede ser un período estresante.

PorComunicaciones

Jornada Formativa Trabajo en Equipo

Con la finalidad de promover la capacidad de trabajo colaborativo y desarrollar habilidades interpersonales entre los becados(as), se realizó la primera jornada formativa del año, denominada “Trabajo en Equipo”, encuentro que estuvo dirigido por Ignacio Canales, Coach Ontológico de The Newfield Network. 


Esta actividad contó con la participación de estudiantes de todos los niveles académicos, una instancia de encuentro y aprendizaje, que permitió identificar y analizar los beneficios del trabajo colaborativo en el ámbito académico, laboral y personal.  Se potenciaron las habilidades de comunicación y organización de los becados(as), promoviendo el desarrollo de las relaciones interpersonales, logrando identificar las ventajas y beneficios que se generan a partir del trabajo colaborativo. Para esto se desarrollaron diversas actividades lúdicas donde los jóvenes dispusieron sus competencias y talentos al servicio del grupo, con la finalidad de cumplir un objetivo en común.

Danae Fredes, becada, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial:

“Lo que más destaco de esta jornada, es que fue un espacio de enriquecimiento a nivel personal y grupal, me pude relacionar y conocer con otros becados y fortalecer los lazos. Aprendí mucho sobre la importancia que implica el trabajo en equipo. Me quedo también con el cariño de la Fundación, los talleristas, fueron muy creativos con las actividades que realizaron, sin éstas no habríamos comprendido en mayor profundidad lo que significa trabajar colaborativamente”. 

El trabajo en equipo es una labor que se lleva a cabo a través de un conjunto de integrantes que tienen un objetivo común, aunque cada uno desarrolle sus tareas de forma individual para conseguirlo. De esta forma, los equipos se crean para aportar conocimiento, compartir información, criterios, y para conseguir un objetivo común gracias a las tareas que desarrolla cada miembro.

Bajo este contexto, se quiso propiciar instancias de formación y vinculación entre los jóvenes, sobre todo, considerando que a través de diferentes temáticas se puede entregar herramientas, desarrollar habilidades blandas y competencias socioemocionales, que les sean útiles para su desarrollo tanto en la educación superior como en su futuro laboral.

PorComunicaciones

Domingo Miranda: “Cursar un semestre en el extranjero ha sido una experiencia maravillosa”

Domingo Miranda Díaz, tiene 21 años, es de Doñihue, cursa 4to año de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, es becado de Puente desde mediados del 2019 y actualmente se encuentra cursando un semestre de intercambio en la Universidad Pública de Navarra en España. A través de esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su paso por Puente y su experiencia como alumno de intercambio. 


¿Cómo te enteraste del Programa de Becas que entrega Fundación Puente?  

Me enteré de la Fundación por dos amigas, me puse a buscar más información y postulé, pero ya no quedaban cupos, pero tuve la suerte de que quedé en lista de espera y cuando se liberó un cupo pude entrar como becado a la Fundación.

¿Cómo ha sido el apoyo que te ha brindado la Fundación? 

El apoyo que me ha brindado la Fundación ha sido súper completo, el Programa Integral de Becas, como su nombre lo dice es muy integral, los talleres son súper necesarios y me han servido mucho. También tuve la oportunidad de optar por el apoyo psicológico que entrega la Fundación, lo pude tomar en un momento de mi vida donde se me juntaron muchas cosas, fue muy bueno haber podido contar con ese apoyo, estuve tres meses en terapia psicológica.

¿Cómo partió tu interés por realizar un intercambio en el extranjero?

Siempre tuve las ganas de estudiar afuera de Chile para perfeccionarme, pero no lo veía como algo factible, y estando en la universidad, también me he dado cuenta de que la educación pública es precaria, pero un compañero se ganó la beca Vocación de Profesor, entonces me puse a averiguar sobre más becas y el banco Santander entrega 400 becas anuales, dieron 8 becas para el Pedagógico (donde yo estudio), y al final todo se fue dando y se fue concretando esta posibilidad. Finalmente postulé, fui muy cauteloso al momento de postular, vi que cumplía con los requisitos, junté todos los papeles y ¡Me gané la beca, fue muy emocionante cuando supe que me había ganado la beca!

¿Cómo ha sido la experiencia de cursar un intercambio en el extranjero? 

La experiencia de cursar un semestre en el extranjero, ha sido algo maravilloso, he aprendido mucho, he conocido nuevas personas, nuevas culturas, he podido viajar harto, pero me da lata que seamos tan pocos los estudiantes que podamos vivir la experiencia de cursar un semestre en el extranjero con una beca.

He aprovechado todas las oportunidades que se me han ido presentando, tomé una práctica de tres meses, en el colegio Ies Isur de España, que es un colegio público, a alumnos de 8vo básico, ha sido una gran experiencia. Estando acá también me he dado cuenta de que hay varios desafíos, como la multiculturalidad en la educación.

¿Qué le dirías a las personas que día a día apoyan a Fundación Puente? 

A las personas que apoyan a la Fundación, a los socios, a las empresas, les diría que sigan apoyando a la Fundación, porque Puente es muy importante para mí, y el aporte es mucho más que solo lo monetario, se hace necesario las buenas intenciones del equipo Puente, las redes de apoyo que se pueden construir en la Fundación para poder estudiar y abrirnos a todo lo que implica estar estudiando en la Educación Superior.

A todas las personas que apoyan a la Fundación me gustaría darles las gracias por el apoyo y me gustaría que más personas se motivaran y que sean parte de esta gran causa.

 

¿Qué le dirías a los becados que están en la Fundación?   

A los becados les diría que sean persistentes, que se arriesguen, las limitaciones están en la cabeza de uno, las oportunidades están, están las becas, pueden ir viendo los requisitos y prepararse. Y a quienes son más tímidos les diría que se atrevan, porque si no toman esas oportunidades, las oportunidades van a pasar. Es más fácil ahora que somos estudiantes y si no lo hacen se van a perjudicar ustedes, y si no resulta, va a ser un aprendizaje, eso les diría a los becados.

PorComunicaciones

Estrés Académico: ¿Cómo reconocerlo, prevenirlo y afrontarlo?

El estrés académico es una reacción que se origina frente a diversas exigencias y demandas a las que se ven enfrentados los estudiantes de educación superior; como pruebas, trabajos, disertaciones. El conjunto de actividades que un estudiante realiza para superar los retos académicos pueden ser una importante fuente de estrés y ansiedad, y esta sobrecarga de exigencias puede afectar al rendimiento académico. 


Estresores académicos:

Las exigencias que pueden dar origen al estrés son de dos tipos:

  • Exigencias Internas: cuando somos muy autoexigentes, tenemos altas expectativas de logro.
  • Exigencias Externas: son las que se van presentando en nuestro entorno, están relacionadas con la sobrecarga académica, entregar trabajos y rendir pruebas en un tiempo acotado; realizar trabajos en grupo; exponer frente al curso (disertaciones); no entender contenidos abordados en la clase; tiempo limitado para las obligaciones académicas, entre otros.

¿Cuáles son los síntomas del estrés académico?

Los síntomas más habituales del estrés académico son; somnolencia, mayor necesidad de dormir, cansancio y fatiga, dolores de cabeza o jaquecas, dolor de estómago y/o colon irritable, bruxismo, dolor de espalda, taquicardia o palpitaciones fuertes, aumento o disminución del apetito, dificultades para dormir.

Técnicas para combatir el estrés:  

Establece horarios de trabajo realistas que incluyan tiempos de descansos. Recuerda que la mala administración del tiempo puede provocar cansancio, así como también la sensación de no ser productivo.

Establece objetivos y prioridades:

Intenta establecer metas de estudio calculando su relevancia en base a su tiempo de entrega e importancia académica. Es importante establecer prioridades y reconocer que algunas cosas no se pueden hacer en ese momento, priorizar es la clave.

Mantén hábitos saludables:

Mantener hábitos de sueño y una alimentación en horarios saludables puede contribuir a reducir el estrés académico. Realizar algún tipo de deporte o actividad recreativa también pueden ayudar.

Establecer una actitud positiva:

Una actitud positiva puede ser la clave para llevar a cabo las anteriores técnicas y afrontar el estrés de manera general. Se sabe que nuestra predisposición mental nos conduce en la dirección que nosotros deseamos. Si crees que estás frente a un cuadro de estrés académico, te recomendamos pedir ayuda.

PorComunicaciones

El proceso comunicativo varía de acuerdo a la persona

Entregar estrategias, herramientas y técnicas para poder lograr una mejor comunicación desde las habilidades de negociación, persuasión y la adecuación a los distintos contextos comunicativos, fue el objetivo del taller “Comunicación Efectiva”, que se desarrolló el jueves 28 de abril a los becados/as que cursan su tercer año académico. 


Esta actividad fue dirigida por Marisel Mondaca, Fonoaudióloga y Victoria Martínez, psicóloga de la Consultora Mi Búsqueda, quien destacó lo siguiente: “Se abordaron temas súper importantes que tienen que ver con el día a día de los becados. Entendieron que la adecuación a los contextos es súper importante, que cada uno tiene ciertas habilidades, características y pautas conductuales. El proceso comunicativo varía de acuerdo a la persona que tengo en frente y de acuerdo al contexto, entonces creo que internalizaron muy bien esa información de que efectivamente ellos al ser emisores de un mensaje, también tienen que entender a quién tienen en frente, el contexto y de acuerdo a eso, adecuarse para comunicar de manera efectiva”.

Todas estas herramientas permiten favorecer la permanencia y dar continuidad a sus estudios, facilitando el desarrollo de habilidades comunicacionales efectivas, que fomentan las estrategias de comunicación eficaz, para desenvolverse exitosamente en el ámbito educacional, personal y futuro laboral de los becados. Agradecemos la alta convocatoria y activa participación de los becados, así como a las talleristas por la realización de este encuentro.

PorComunicaciones

Manejo de mis emociones en mi última etapa académica

Un espacio de contención y escucha vivieron los becados/as que están cursando su último año de carrera, a través del encuentro “Manejo de mis emociones”, que estuvo liderado por Pía Sandoval, psicopedagoga, experta en desarrollo humano, “Este taller se basó en entregar herramientas prácticas a los jóvenes, que les permitan afrontar de mejor manera el estrés y agobio, propios del último periodo académico que conlleva la rendición del examen de grado, o defensa de tesis”.   

De esta manera, los jóvenes pudieron conocer diversas técnicas, estrategias y mecanismos de aprendizajes que les permitirán estudiar y prepararse de manera eficaz en la última etapa del proceso académico.  Agradecemos el compromiso de los estudiantes, como de la especialista Pía Sandoval, por la instancia de aprendizaje y reflexión.

PorComunicaciones

Taller Capacidad de resolver conflictos

El jueves 28 de abril se realizó el taller “Capacidad de resolver conflictos”, con la finalidad de fortalecer las habilidades interpersonales y relacionales de los becados/as, que están cursando su tercer año académico, la actividad fue impartida por Angela Abello de la Corporación Forja Chile. 


La instancia permitió que los becados lograran analizar distintas situaciones de conflicto en su vida cotidiana y desde ahí identificar oportunidades de aprendizaje, fortaleciendo sus habilidades personales y valorándose como agentes empáticos, colaboradores y capaces de gestionar sus emociones frente a situaciones conflictivas tanto a nivel personal como social.

“Los becados/as disfrutaron mucho de las dinámicas activas de aprendizaje, ellos fueron los protagonistas de este espacio, los aprendizajes, el conocimiento, todo emergió a partir de sus propias experiencias, de sus reflexiones. Los vi aliviados por compartir en un espacio seguro, de confianza, donde había una preocupación real y genuina entre todos, los vi comprometidos a la acción de cambios, son un grupo maravilloso, muy abierto desde el principio y hasta el final”. Aseguró Angela Abello, Corporación Forja Chile.

Destacamos la participación de los becados/as y esperamos que esta instancia de aprendizaje, sea un apoyo en sus desafíos académicos y personales, favoreciendo su permanencia en el sistema de Educación Superior.

 

PorComunicaciones

Talleres formativos: “Es clave aprender a conocerse al momento de estudiar”

Fundación Puente realizó los talleres, “Estudio Estratégico”, dirigido por Gabriela Butamanco, psicopedagoga y ex becada de Fundación Puente y “¿Cómo me organizo y planifico en la presencialidad?, liderado por Alejandra Ávalos, psicóloga.


En ambos talleres se entregaron diversas herramientas, estrategias de planificación y organización del tiempo, enfocadas a gestionar el aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los becados/as. Gabriela Butamanco, enfatizó en la importancia de aprender a conocerse al momento de estudiar, identificar elementos internos que influyen en el proceso de aprendizaje, el ciclo de la concentración, la memoria y la motivación al momento de estudiar, así como la importancia del repaso.

Por su parte la psicóloga Alejandra Ávalos, fomentó las estrategias de planificación y organización del tiempo, la importancia de establecer una lista de prioridades a cumplir, de manera tal, que se realicen con tiempo y sean metas efectivas de cumplir.  Agradecemos la asistencia y participación de nuestros becados/as, así como de las talleristas.

 

PorComunicaciones

Ceremonia de Bienvenida: “La Fundación se creó para acompañar los talentos y sueños de los becados”

Fundación Puente dio inicio al Programa Integral de Becas, en su esperada Ceremonia de Bienvenida, el inicio del año académico, se llevó a cabo de manera presencial en el Centro de Formación Técnica ENAC. El objetivo fue inaugurar y presentar oficialmente el trabajo de la Fundación a los estudiantes de Educación Superior que cursan su primer y segundo año académico.


“La Fundación se creó para acompañar los talentos y sueños de cada uno de los becados/as que en estos 25 años han sido parte de la Fundación, más de 500 estudiantes que lograron alcanzar su sueño de ser profesionales. Cada uno según sus capacidades, vienen por un proyecto al cual queremos acompañar y respetar. Seguramente ustedes son la primera generación de sus familias en ingresar a la Educación Superior y es una carga bastante fuerte, hay mucha expectativa, anhelos y a veces también hay desconocimiento y ¿Qué es lo que quiere hacer Puente? Ayudarlos a sacar sus miedos, y verlos convertidos en profesionales”.  Esas fueron las palabras del padre Andrés Moro Vargas, Fundador y presidente de Puente, durante la Ceremonia de Bienvenida.

El Programa Integral de Becas, incluye un aporte económico mensual, orientado costear parte de los gastos básicos del estudio de una carrera, como; materiales académicos, transporte y alimentación, además de una red de apoyo psicosocial y acompañamiento individual, orientada a fortalecer y potenciar sus habilidades socioemocionales, todo esto con la finalidad de favorecer su permanencia en el sistema de Educación Superior, evitando de esta forma la deserción universitaria.

“Les voy a dar mi testimonio más honesto, mi nombre es Montserrat Maldonado, estudio pedagogía en Educación Diferencial, en la Universidad Católica Silva Henríquez, estoy en mi último semestre, haciendo mi práctica profesional, a punto de defender la tesis. Entré a la Fundación el 2018 y me han acompañado durante todo mi proceso universitario. Por eso los motivo y los invito a participar en todos los talleres porque son muy útiles cuando uno pasa del colegio a la universidad, participen de las entrevistas y aprovechen todas las oportunidades que les ofrezca la Fundación, Si tienen la oportunidad de hacer cursos de inglés gratis por la Fundación, tómenlos. Confíen en sus acompañantes, en el equipo, siempre van a estar ahí para ustedes”.  Ese fue el testimonio de Monserrat Maldonado, becada de Puente.

La jornada estuvo cargada de momentos de reflexión respecto a la responsabilidad que implica ser estudiante de Educación Superior y becado de Puente.  Agradecemos la asistencia y participación de todos los becados/as, les deseamos mucho éxito en sus estudios y los invitamos a participar en las actividades preparadas para ser un apoyo en sus desafíos académicos y personales favoreciendo su permanencia en el sistema de Educación Superior.

PorComunicaciones

¡Te invitamos a construir puentes de apoyo!

Endress+Hauser, compañía líder en procesos industriales, junto a sus colaboradores, participaron en una campaña 1+1 y apoyaron a Fundación Puente, logrando un significativo aporte de dinero para el Programa Integral de Becas, que va en directo beneficio de nuestros becados.


Nayat Salman, HR Manager de Endress+Hauser, comentó ¿Qué los impulsó a apoyar a la Fundación? “La motivación de Endress+Hauser para apoyar esta iniciativa nace desde la identidad, cultura y valores de nuestra empresa. El espíritu de Endress Hauser determina cómo pensamos y actuamos tanto con nuestros clientes, partners, colaboradores, como también con nuestra sociedad. Es así como la responsabilidad social, la amabilidad y la diversidad entre otros, son parte de nuestros valores claves, los cuales son la base que nos impulsa a contribuir en iniciativas como ésta”. 

Desde Fundación Puente agradecemos el apoyo de Endress+Hausser y a sus colaboradores por ser parte de esta gran causa, cuyo propósito es que nuestros becados cumplan su sueño de ser profesionales o técnicos. Juntos miramos con optimismo el 2022 e invitamos a otras empresas a sumarse a este puente. 

PorComunicaciones

Resultados Proceso de Postulación y Renovación de Beca 2022

Damos a conocer los resultados del proceso de postulación y renovación del Programa Integral de Becas 2022.  


Fundación Puente agradece a todos/as quienes postularon y manifestaron su intención de continuar en el Programa Integral de Becas. Trabajamos con la convicción de que la educación superior es un derecho de todas las personas que tienen las capacidades y aptitudes necesarias para ser profesionales, y que contemplan la continuidad de estudios superiores como parte de su proyecto de vida.

El siguiente listado contiene los nombres de los seleccionados/as durante el proceso de postulación y renovación del Programa Integral de Becas. A quienes se encuentren en el listado, les invitamos a seguir las indicaciones que se informarán vía correo electrónico.

¡¡Bienvenidos/as a un año lleno de aprendizajes, cariño, actividades y mucho más!!

NÓMINA DE BECAD@S 2022

A. PATERNO

A.MATERNO

NOMBRE

RUT

1

ABURTO BARRERA SOFÍA

16.365.061-4

2

ACOSTA PARADA VALENTÍN

19.932.582-5

3

ACUÑA MENESES VERÓNICA

19.547.398-6

4

ACUÑA SALVA MILLARAY

20.792.950-6

5

ACUÑA SALVA RAYEN

20.792.951-4

6

ANTIQUEO GARAY FRANCISCA

19.931.387-8

7

ARAVENA URRUTIA PABLO

20.237.707-6

8

ARAVENA REYES VALERIA

21.415.669-5

9

ARAYA GÓNZALEZ ALEXIS

21.190.227-2

10

ARELLANO SEPÚLVEDA CLAUDIA

19.824.086-9

11

ARELLANO CORTÉS FRANCISCA

20.471.225-0

12

ARÉVALO JARPA YERCO

20.913.365-2

13

ARREDONDO ARAVENA JOSÉ

20.671.129-9

14

ÁVILA ARIAS FRANCISCO

20.498.920-6

15

BENAVIDES FLORES ANTONIA

19.913.955-K

16

BENAVIDES BURGOS PALOMA

20.464.716-K

17

BRAVO CUMIO MARIA FRANCISCA

20.426.301-9

18

BRITO TREJO CLAUDIO

21.020.711-2

19

CABEZAS PAILAHUEQUE ANDREA

19.843.932-0

20

CARRASCO VERGARA ERNA

20.336.010-k

21

CARRILAF AVENDAÑO SERGIO

20.026.651-K

22

CARVAJAL SANHUEZA PALOMA

20.813.371-3

23

CELIS DÍAZ BENJAMÍN

19.789.407-5

24

CESPED MORRISON NICOL

20.045.766-8

25

CIFUENTES ORTIZ SAMUEL

20.669.416-5

26

CIFUENTES PÉREZ JASMÍN

20.558.890-6

27

CLAVERIA PAILLAOÑIRRI MATÍAS

20.858.601-7

28

CORNEJO ARAVENA JAVIERA

19.785.923-7

29

CORNEJO ANDRADE CONSTANZA

21.007.132-6

30

COVARRUBIAS ABURTO LEONARDO

18.116.744-0

31

COVARRUBIAS ABURTO JAZMÍN

18.862.247-K

32

CUEVAS VALENZUELA CHRISTOPHER

21.491.136-1

33

DÍAZ FLORES GIOVANNY

20.991.662-2

34

DÍAZ FERNÁNDEZ JAVIERA

20.000.700-1

35

DÍAZ HUICHACURA BETZABETH

20.447.041-3

36

DONOSO HUBE PATRICIA

20.401.639-9

37

ESCALONA ROJAS RODRIGO

20.573.506-2

38

FERNÁNDEZ MANRIQUEZ ALEX

20589529-9

39

FLORES CASTILLO JOSÉ

20.201.416-K

40

FREDES SANTANA DANAE

20.380.271-4

41

GANGAS VILLALOBOS PATRICIO

18.938.471-8

42

GARATE ORTEGA SEBASTIÁN

19.993.011-7

43

GARRIDO POBLETE DANITZA

20.203.620-1

44

GARRIDO SERRANO JOAQUÍN

21.232.668-2

45

GÓMEZ SANHUEZA FRANCO

21.231.053-0

46

GONASMA FLORENCE

26.566.019-3

47

GONZÁLEZ MANZO JAZMIN

20.420.350-4

48

GONZÁLEZ ARREY MARIANNA

20.669.930-2

49

GONZÁLEZ RAMÍREZ XIMENA

19.865.075-7

50

GONZÁLEZ ABARCA NATALY

21.012.677-5

51

GONZÁLEZ MANZO MARÍA DEL CARMEN

19.557.245-3

52

GONZÁLEZ CAÑÓN DAVID

26.469.072-2

53

GONZÁLEZ FERNÁNDEZ ANTONIETA

18.937.516-6

54

GONZÁLEZ POZO DAVID

20.453.794-1

55

GUAJARDO REYES CARLA

21.248.628-0

56

GUIÑEZ SANCHEZ PEDRO

20.291.056-4

57

GUZMÁN SALAS JUAN

19.847.784-2

58

HENRÍQUEZ JARA NICOLÁS

20.550.193-2

59

HERRERA MELÉNDEZ FELIPE

21.014.145-6

60

HIDALGO GONZALEZ FERNANDA

19.240.796-6

61

IBARRA ARDILES GABRIELA

20.992.027-1

62

INAI SEGOVIA JOSÉ

20.292.099-3

63

INOSTROZA DE GATICA DANIEL

20.785.395-k

64

JAIME JAIME VALERIA

20.576.217-5

65

JARA BALTIERREZ KIMBERLY

20.531.469-5

66

JARAMILLO GUERRERO FELIPE

19.749.670-3

67

JELDRES CASTRO FRANCISCO

20.647.514-5

68

LARENAS ESPINA CATALINA

21.303.039-6

69

LASTRA ESPINOZA DENISSE

20.448.193-8

70

LATORRE NARANJO FELIPE

20.970.491-9

71

LEVIQUEO MALDONADO SIBONEY

19.210.395-9

72

LEYTON CARO CÉSAR

20.377.068-5

73

LLANILLOS LEÓN JEAN PAUL

19.571.380-4

74

LLAUCA MELLA JOSÉ MIGUEL

21.286.303-3

75

MALDONADO SALAS DANAE

20.793.338-4

76

MALDONADO ANGULO OSCAR

21.591.110-1

77

MALDONADO ANGULO MONTSERRAT

20.123.530-8

78

MARTÍNEZ ZAMBRANO RAQUEL

20.676.528-3

79

MARTÍNEZ MONTENEGRO LUCAS

19.916.096-6

80

MATURANA SAN MARTÍN ESTEBAN

19.284.112-7

81

MELLA PONCE JERSON

21.244.817-6

82

MELO DÍAZ OSCAR

21.167.884-4

83

MERINO MENA VALERIA

20.882.860-6

84

MERO ORTIZ ISAEL

21.145.680-9

85

MESTA LEÓN EMILY

19.919.710-k

86

MEZA MARQUEZ DIEGO

21.181.046-7

87

MIRANDA CHACÓN ALVARO

21.971.772-5

88

MIRANDA DÍAZ DOMINGO

20.372.588-4

89

MOLINA ACEVEDO MARJORIE

20.790.274-8

90

MONSALVE RODRIGUEZ BAYRON

20.789.891-0

91

MORA FLORES SOFÍA

21.010.727-4

92

MORALES MADRID CARLA PAZ

20.396.195-2

93

MORALES ALIAGA CARLOS

19.925.867-2

94

MORALES MARTÍNEZ BASTIÁN

20.604.455-1

95

MORGADO MONTOYA SEBASTIÁN

18.940.932-k

96

MOSQUEA ELGUEDA ROBERTO

20.552.803-2

97

MUÑOZ GONZÁLEZ CARLA

21.028.714-0

98

MUÑOZ PINOCHET MELISA

20.401.598-8

99

MUÑOZ PRAT ANAÏS

20.114.037-4

100

MUÑOZ CHIGUAY DAVID

21.055.417-3

101

MUÑOZ VENEGAS FELIPE

21.062.334-5

102

NAVARRO VERGARA ARACELY

20.333.229-7

103

NEWEU ZAPATA FERNANDA

20.356.702-2

104

OLMOS ESCOBAR ALANIS

21.344.077-2

105

ORDENES QUIJÓN CRISTOPHER

20.887.822-0

106

ORELLANA ASSIS SOFÍA

20.404.685-9

107

PALMA DUARTE VÍCTOR

20.178.426-3

108

PAREDES NEIRA FELIPE

20.498.593-6

109

PEÑA BAEZA MILLARAY

20.992.521-4

110

PILQUINAO LLANCAO LILIANA

20.355.754-k

111

PINEDA TORRES IGNACIO

20.836.279-8

112

PINTO MORALES CAMILO

19.859.016-9

113

PINTO MORALES PATRICIO

20.394.147-1

114

PIZARRO GONZÁLEZ JAVIERA

20.575.437-7

115

PORTILLA PEREDA JAVIER

20.533.210-3

116

QUEZADA FREZ VALESKA

20.796.550-2

117

QUEZADA CAMPOS JAVIERA

20.615.841-7

118

QUINECHE HUIMÁN LUIS

21.560.699-6

119

RAMOS CARTES VALENTINA

20.499.012-3

120

RODRÍGUEZ FIGUEROA MONSERRAT

20.374.151-0

121

ROJAS ORTIZ DANIELA

19.831.432-3

122

ROMÁN SOTO MICHAEL

21.137.213-3

123

RUIZ VÁSQUEZ VALERIA

21.185682-3

124

SALDAÑA BENAVENTE NICOLAS

21.150.188-k

125

SALVATIERRA CATALÁN PATRICIO

20.598.851-3

126

SÁNCHEZ VELIZ CAROLINA

20.128.295-0

127

SÁNCHEZ FLORES DAVID

19.702.853-K

128

SÁNCHEZ AHUMADA BERIOSKA

19.919.660-k

129

SÁNCHEZ NAHUELHUAL ÓSCAR

21.123.498-9

130

SANHUEZA DÍAZ DARLYN

20.962.406-0

131

SANTANDER SEPULVEDA KARLA

21.412.409-2

132

ST VAL SANDRO

25.700.419-8

133

SEPÚLVEDA INFANTE SIGRID

21.054.885-8

134

SOTO VÉLIZ CONSTANZA

20.446.644-0

135

TAIPE AQUINO ERWIN

23.956.591-3

136

TARDON ESPINOZA JOSEFA

20.515.178-8

137

TASSO HUERTA PAMELA

19.720.399-4

138

TORO ACUÑA MARIELA

19.411.369-2

139

TORRES CAMPOS BIANCA

19.530.067-4

140

TORRES CARO VALERIA

20.434.555-4

141

TOSELLI LEÓN BRUNO

20.943.924-7

142

UBILLA POBLETE CHRISTOFER

20.270.306-2

143

ULLOA SERRANO VALENTINA

20.558.947-3

144

VALDEBENITO MUÑOZ ARIEL

21.447.695-9

145

VICUÑA FRAILE PRISCILLA

20.789.708-6

146

VIDAL ACUÑA BÁRBARA

20.053.090-K

147

VILLEGAS PALLERO KARLA

20.200.209-9

148

VILLEGAS PARRA JAVIERA

19.961.144-5

149

YÉVENES BUSTOS VALENTINA

20.224.827-6

PorComunicaciones

¡Ya Estamos de Vuelta!

¡Regresamos con mucha energía para seguir trabajando por nuestr@s becad@s que sueñan con convertirse en profesionales!

¡Vamos por un nuevo año de acompañamiento y compromiso con nuestros estudiantes en el camino de la Educación Superior!

 

PorComunicaciones

Cerramos por Vacaciones

Desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero el equipo de Fundación Puente se toma una pausa por período de vacaciones. Nos volveremos a encontrar el martes 1 de marzo, con mucha energía para seguir trabajando por nuestr@s becad@s que sueñan con convertirse en profesionales.

PorComunicaciones

30 Becados Egresaron del Programa Integral de Becas 2021

Convencidos de que la educación es la herramienta más efectiva para la superación de la pobreza, Fundación Puente realizó su tradicional Ceremonia de Egreso, donde 30 becados/as con esfuerzo, acompañamiento y perseverancia, lograron sacar adelante sus carreras y graduarse del Programa Integral de Becas, cumpliendo su sueño de convertirse en profesionales. A este encuentro asistieron los estudiantes junto a sus familiares, el Directorio y el equipo ejecutivo de Puente.


Nuestro propósito es que los jóvenes se mantengan en la Educación Superior, no deserten y cumplan su sueño de convertirse en profesionales o técnicos. En sus 25 años de existencia, Fundación Puente ha acompañado a cerca de 500 estudiantes, que sueñan con convertirse en profesionales y superar la pobreza. Un ejemplo de ello es Rachel Bustos, becada de Puente y egresada de Trabajo Social de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien se dirigió a los asistentes a través de un emotivo testimonio: “Esta ceremonia de egreso significa mucho para mí, es un cierre de una de las etapas más importantes como lo fue la vida universitaria, la cual estuvo cargada de esfuerzos, sacrificios, responsabilidades y esperanza de tener un futuro mejor… Estos 5 años no fueron fáciles, hemos sido estudiantes dentro de un marco de estallido social lo cual resignifico aún más la carrera que elegí. Lo dificultoso que ha sido ser estudiante en contexto de pandemia, situación que reflejó las desigualdades al acceso de la educación a distancia, el acceso a Internet, estudiar en un ambiente de hacinamiento o no apropiado para estudiar”. 

“Para mí la Fundación representa una oportunidad, un puente que traspasa escenarios de pobreza y vulnerabilidad, para construir un futuro mejor desde la Educación, han sido un real apoyo en mi carrera, no lo digo solo por la beca monetaria, si no por la experiencia vivida, por tenderme la mano cada vez que lo necesité. Gracias a todos quienes son parte de este equipo”.  

El 82% de los becados que acompaña Puente son la primera generación de su familia en acceder a la Educación Superior, por esto, su paso por la enseñanza Superior muchas veces estuvo marcada por momentos difíciles y complejos en términos académicos, sociales y familiares, pero sin duda esta ceremonia de egreso refleja que lograron salir adelante.

Eduardo Riveros, becado de Puente y egresado de Ingeniería en Construcción del Instituto Profesional Duoc UC, entregó el siguiente mensaje: “La Fundación se convirtió en parte de mi proceso universitario, sin su ayuda y apoyo no hubiera sido lo mismo. En este proceso tan largo he vivido y compartido muchos momentos bonitos como los talleres y jornadas en los cuales aprendí mucho. Estoy muy agradecido de la oportunidad que me dieron, ser parte de esta linda Fundación y de todas las herramientas que me entregaron para poder desarrollarme de una manera integral durante mis estudios y el mundo laboral. Gracias Fundación Puente y a todos los que hacen posible esta bonita acción”.

Luego de los testimonios, se llevó a cabo la entrega de diplomas a todos los becados egresados, reconocimiento que acredita su participación en el Programa de Integral de Becas. Una vez más podemos decir que se puede salir adelante con educación y esfuerzo, seguiremos apoyando a más jóvenes que sueñan con convertirse en profesionales o técnicos al servicio del país.

PorValentina Marmolejo

¡Comenzó la campaña de Navidad de Fundación Puente! 🎄

Este 2021 fue duro en varios aspectos: aumento del costo de vida, deterioro de la salud mental e incertidumbre formaron parte del inconsciente colectivo.

Sin embargo, a pesar de todo lo complejo que hemos vivido, nuestros becados jamás se dieron por vencidos y siguieron perseverando en su sueño de ser profesionales.

Este tiempo de amor, esperanza y gratitud que es la Navidad e inspirados por la entereza de nuestros becados es que invitamos a nuestros socios y amigos a regalar futuro, tranquilidad, salud mental: educación a quienes más lo necesitan.

Súmate a la Campaña de Navidad donando desde sólo 5 mil pesos, y estarás aportando con un granito de arena en la educación de jóvenes vulnerables.

PorValentina Marmolejo

¡Súmate al Bingo Solidario online de Fundación Puente!

Fundación Puente cada día está en búsqueda de nuevas oportunidades para poder seguir apoyando a sus becados en su camino a ser profesionales, por lo que esta vez en su cumpleaños n°25, está desarrollando una nueva versión del Bingo Solidario online.

Estamos convencidos de que la educación es el único puente que supera la pobreza, más aún en este especial año de pandemia, por lo que queremos invitarte a participar del Bingo Solidario online, que se realizará el miércoles 27 de octubre a las 20 hrs. vía streaming. Contaremos con el humor de Javiera Contador y la animación de Karla Constant, juegos de bingos con increíbles premios y lo mejor de todo, un buen momento para compartir con tus seres queridos y apoyar con una buena causa!⁣⁣

Este evento tiene por objetivo la urgencia de recaudar valiosos fondos para el funcionamiento del Programa Integral de Becas, el cual en estos 25 años de servicio, ha beneficiado a más de 500 jóvenes vulnerables, quienes con mucho esfuerzo y perseverancia lograron terminar sus estudios y convertirse en profesionales.

A través de este evento también queremos agradecer a todos quienes han creído, confiado y apoyado a nuestros becados, especialmente a nuestros socios y empresas colaboradoras. Al mismo tiempo hacemos un llamado a que te sumes, participes y nos ayudes a ser un puente para que cientos de jóvenes puedan cumplir el sueño de terminar sus carreras de educación superior y convertirse profesionales o técnicos al servicio de nuestro país.

Para adquirir tus cartones, ve al link: https://fundacionpuente.cl/evento/

¿Contamos contigo?

¡Te esperamos!