Becados se organizaron para recibir y distribuir Cajas de Navidad 2020

PorCarolina Jorquera

Becados se organizaron para recibir y distribuir Cajas de Navidad 2020

Becados se organizaron para recibir y distribuir Cajas de Navidad 2020

Alrededor de 154 cajas fueron entregadas por Fundación Puente el lunes 21 y martes 22 de diciembre

previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider

La parroquia La Estampa, ubicada en la comuna de Independencia, fue el escenario del reencuentro entre los becados y el Equipo Social, quienes durante este año sólo tuvieron encuentros on line en entrevistas individuales y jornadas de formación.

Sin poder abrazarse ni ver las sonrisas tapadas por las mascarillas, los ojos fueron el canal de expresión entre los becados y las profesionales del área social, quienes los recibían afectuosamente aguardando distancia, pero entregándole amor y una vez más escuchando sus relatos de pandemia.

Así llegó Luis González (18), estudiante de la Universidad de las Américas, quien inició el camino para convertirse en veterinario. Luis ingresó este 2020 al Programa Integral de Becas, hizo el proceso de postulación virtual, participó activamente en las entrevistas individuales y jornadas de formación durante el año.

La Jefa del Área Social, Pamela Espínola, fue la encargada de acompañar a este estudiante de veterinaria durante el año, quien presentó algunas dificultades de conectividad y tecnologías para continuar sus estudio porque vive en Pintue, localidad cercana a la Laguna de Acúleo, en la comuna de Paine: “ Luis  y su familia son personas íntegras, alegres, esforzadas y por sobre todo preocupados de ayudar a su entorno, tal como lo demostró al momento de autogestionar apoyo para facilitar el traslado de cajas navideñas  puente a otros becados provenientes de zonas cercanas a su hogar. Sin duda, es un becado que deja huellas por donde camine” expresó la asistente social.

Luis se activó y decidió generar una cadena solidaria para recibir y distribuir las cajas de navidad de sus compañeros de la comuna de Paine: “Yo hablé con mi papá para que me ayudara a recoger y luego repartir las cajas a mis compañeros, como la fundación siempre nos ha ayudado yo también quise hacer lo mismo. Esa fue mi idea, facilitarle la pega a los demás, vivimos lejos y no todos tienen locomoción, además esto se ha agudizado con la pandemia, así que me encargaré personalmente que todos reciban la cajita de navidad” indicó con entusiasmo el estudiante.

Emocionante también fue para la Directora Social, Carolina Farfán, reencontrarse con Betzabeth Díaz (20), estudiante de Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Chile, quien llegó a la parroquia La Estampa junto a su mamá a retirar su caja de navidad, quien tuvo un año muy difícil, afectada por una negligencia médica, luego de una operación de un lipoma en su espalda que la mantuvo convaleciente durante el año 2020 y en una lucha constante por hacer justicia: “La Betsi, lo ha pasado mal, fueron momentos angustiantes y estresantes. Su salud no repuntaba en todo el año. Como fundación la apoyamos de múltiples maneras, económicamente, con acompañamiento personal, apoyo psicológico y legal,  gestionamos con su universidad lo necesario para que la operaran definitivamente y pudiera sanar. Me siento  muy feliz de verla hoy aquí, de verdad fue una año muy difícil para ella”.

Se entregaron 154 cajas a los estudiantes que residen en la Región Metropolitana, la gran mayoría pudo retirarlas. Junto a las cajas también se les compartió  a los becados packs de mascarillas, chip de conexión internet, alcohol gel, entre otros elemento propios para enfrentar la crisis sanitarias.

Así la tradicional entrega de Cajas de Navidad para los becados de Fundación Puente, este año tuvo un tono distinto, fue el momento de los reencuentros presenciales entre los estudiantes y el equipo social: “Pudimos  reencontrarnos en una ambiente lleno de cariño, nostalgias, amor y buenos deseos mutuos. Sin duda la distancia física ha golpeado fuerte, pero la magia de los vínculos construidos permanece intacto y  ávido de nuevos y profundos reencuentros”, finalizó Pamela Espínola del Equipo Social.

 

About the author

Carolina Jorquera administrator

Deja un comentario