Becados participan del taller de Administración del tiempo y Manejo de la Ansiedad y Estrés

El miércoles 26 de julio se realizó el taller de Manejo de la Ansiedad y Estrés para los becados que cursan segundo año de carrera. La temática se enmarcó en profundizar diversas estrategias de afrontamiento al estrés y las variables que facilitan y contribuyen a la superación de este.

“Quise enseñarles acciones prácticas que sirven para el manejo del estrés en la vida cotidiana. Realizamos ejercicios de respiración y movimientos corporales que permitieron que los jóvenes se relajaran e identificaran los recursos personales y sociales con que cuentan ellos para poder abarcar cualquier situación adversa”, expresó la tallerista Constanza Baeza.

Por otro lado, para los becados que cursan su primer año de carrera se realizó el taller de Administración del tiempo, donde se abarcaron estrategias para aprender a gestionar el tiempo, identificar conceptos de priorización y postergación, desarrollar estrategias de optimización del tiempo y planificación de actividades.

Gabriela Butamanco, tallerista y ex becada de la fundación, expresa que lo principal es que los estudiantes puedan reflexionar sobre el uso del tiempo y cómo aplicar estrategias para que éste sea gestionado de mejor manera a través de la autorregulación. “Completamos diferentes formatos de organización de horarios diario, semanal y bimensual donde se registran todas las actividades realizadas, no solo las académicas porque la vida se compone de diferentes dimensiones. Además cambiamos el concepto de «tiempo libre» por «tiempo disponible». Cada uno se fue con la misión de hacer pequeños cambios en sus rutinas”.