Estudio Estratégico y ¿Cómo organizar estratégicamente mis tiempos? fueron los espacios aprendizaje, el primero destinado a estudiante de los primeros año de Educación Superior y el segundo a los que superan dos años de estudio de sus carreras
“El taller abordó un tema interesante y necesario a tratar ya que, a lo largo del tiempo debido a la rutina tendemos desorganizando y perdimos el esquema que por lo general permite que vivamos en armonía con nuestros quehaceres. A su vez, siento que es de mayor utilidad hoy en día este taller, debido a que la contingencia mundial que nos aqueja favorece que nuestra organización se pierda en lo monótono del día a día” expresó Valentín Acosta, estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Diego Portales, y quien participó en el taller ¿Cómo organizar estratégicamente mis tiempos?, realizado el pasado jueves 29 de abril, donde 23 becados recibieron habilidades estratégicas de estudio y aprendizajes.
En la misma línea los becados que cursan los primeros años de su carreras participaron del taller Estudio Estratégico, destinado a adquirir competencias para desenvolverse mejor en la Educación Superior y que fue realizado el miércoles 28 de abril.
Fueron 28 los estudiantes que se conectaron vía zoom para acceder este espacio formativo, entre ellos Felipe Herrera, quien cursa el primer año de Ingeniería Informática en la Universidad Tecnológica Metropolitana, quien agradeció la disponibilidad del equipo de Fundación Puente, para entregar estos contenidos: “Me sirvió para aclarar dudas, el tema de la organización, trabajar de manera más eficaz y con mayor optimización de los tiempos, sobre todo ahora que estamos en casa ,cuesta más porque hay que coordinar temas de estudios con tema de la casa y puede ocurrir algún inconveniente”
En total fueron 51 becados que participaron de ambos talleres, destinados a desarrollar habilidades estratégicas para su estudio y aprendizaje. Ambos espacios formativos fueron, impartidos por la psicopedagoga y ex becada Gabriela Butamanco, quien usó dinámicas para que los jóvenes participaron activamente, a pesar, de la modalidad on line de esta formación
About the author