Testimonio becada Varinia Gaete Mañán: “En mi familia no hay ningún universitario, soy la primera”

En el marco del convenio de colaboración entre Fundación La Llave y Puente, destacamos el testimonio de Varinia Gaete, quien es becada de ambas instituciones, proviene de Rancagua y es estudiante de Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM.

“El camino a la universidad ha sido totalmente nuevo para mí, en mi familia no hay ningún universitario, soy la primera, ha sido un camino súper complicado porque yo no entendía mucho de las becas, de los beneficios ni nada de eso. Cuando yo decidí estudiar, mi mamá tomó la decisión de convertirse en artesana independiente, lo cual redujo mucho los ingresos económicos de mi familia y afortunadamente encontré La Llave que me ayudó y fue un gran paso para poder empezar a lograr mis sueños y comencé a trabajar y ayudarme a mí misma para poder sacar adelante la carrera”.

“Después conocí Fundación Puente y la verdad ahí las cosas mejoraron mucho más, pude dejar de tener un trabajo a contrato y empecé a hacer empaque, trabajos más flexibles y así preocuparme más de los estudios. Yo siento que ambas Fundaciones están basadas en el amor, yo me siento muy querida por ambas Fundaciones, es muy lindo el recibimiento que uno tiene. En Fundación La Llave yo siempre he encontrado mucha ayuda, he tenido tutores muy buenos que me han acompañado mucho en el proceso, me han enseñado muchas cosas y en Puente también he recibido mucha ayuda emocional. Este ha sido un proceso muy estresante y caótico he recibido ayuda de mis acompañantes de Puente ayuda psicológica. Ambas Fundaciones se complementan perfectamente ya que en mi situación también necesito un hogar y un acompañamiento complementario integral que es lo que entrega Fundación Puente, me parece muy bonito que muchas más personas tengan la oportunidad de pertenecer a ambas Fundaciones y que puedan recibir estos beneficios y que sigan creciendo. Estoy muy agradecida de ambas fundaciones trabajan desde el corazón, hay mucho amor de por medio, siempre he recibido ayuda de ambas partes, estoy muy feliz de que se puedan unir de que hayan decidido hacer esta alianza tan bonita y ojalá que todo salga bien y que se den más oportunidades para otros becados, ¡Muchas gracias!”.