Por segundo año, empresa LarrainVial participará en programa de tutorías para estudiantes de Educación Superior

Becados de Fundación Puente, que cursan tercer y cuarto año de las carreras universitarias, pertenecientes a las áreas de Administración y Comercio, Ingeniería y Tecnología, recibirán acompañamiento por parte de profesionales de la empresa LarrainVial, tras firmarse un nuevo compromiso entre las instituciones.

Se trata del “Programa de Acompañamiento Profesional a Jóvenes de la Educación Superior”, firmado durante el mes de mayo, en donde un grupo de diez becados y diez profesionales de LarrainVial, participaran de las tutorías que tienen por objetivo generar instancias de acompañamiento durante los años previos a salir de la Universidad, con el fin de orientar y acercar a los estudiantes al mundo laboral.

Desde mayo a octubre, cada tutor junto a su becado, se reunirán al menos cinco veces. Para ello, LarrainVial a través de su fundación abre sus puertas para que se realicen este tipo de iniciativas y que las personas que pertenecen a la empresa puedan desarrollarse en este ámbito y participar de las actividades.

Francisca Medeiros, Gerente de Fundación LarrainVial, señala que si bien este es el segundo año del proyecto, se incorporaron algunos aspectos aprendidos del proyecto realizado en 2015 con el fin de mejorar ciertos aspectos, sobre todo la flexibilidad en cuanto horarios y temáticas a abordar en el programa de acompañamiento.

En tanto, Carolina Farfán, Directora Ejecutiva de Fundación Puente, sostiene que estas tutorías se desarrollan en los últimos años de carrera, porque es cuando los becados se comienzan a preparar para enfrentar su egreso, la titulación y su incorporación al mundo laboral, etapas que no son fáciles, ya que involucran muchos miedos e incertidumbres. “Estas instancias me llenan de alegría porque seguimos construyendo y creciendo en nuestro programa de becas y, porque además significan una gran oportunidad para nuestros becados”, afirma.

Por su parte, Katia Fernández, profesional de la empresa quien realizó tutoría el año pasado y que nuevamente se incorpora a esta iniciativa, comentó que su experiencia anterior le permitió darse cuenta cuán importante es para ambas partes vivir estos momentos. “Te das cuenta que con pequeños detalles el otro ve un universo tan distinto y, tal vez nosotros en nuestro pequeño universo nos abrimos a otras realidades que desconocemos, entonces se genera un aprendizaje recíproco que es muy enriquecedor.

Finalmente, Fundación Puente agradece a LarrainVial y especialmente a los profesionales que voluntariamente decidieron participar de esta iniciativa. “Visualizamos un compromiso que vas más allá de lo profesional y que tiene que ver con la parte humana, lo cual para nuestros becados es muy importante. Los jóvenes vienen con muchas ansias y expectativas en términos de adquirir nuevos conocimientos respecto a la inserción en el mundo laboral y, qué mejor que personas que están insertos en él, puedan acompañarlos y hablarles desde la práctica”, sostuvo Pamela Espínola Jefa del Área Social de Fundación Puente.